Programa Académico

La Maestría está diseñada para realizarse en cuatro semestres escolarizados con sesiones los días viernes y sábado, con un total de 108 créditos del Sistema de Asignación y Transferencia de Créditos Académicos (SATCA), lo que implica actividades de aprendizaje docente e individual o independiente.

Durante todos los semestres se integran coloquios de investigación para compartir y evaluar los avances de los estudiantes ante la comunidad académica de la Maestría. A partir del segundo semestre, los estudiantes participan en actividades de aprendizaje independiente para el desarrollo de su trabajo de tesis.

El Grado Académico a obtener será: Maestro en Enseñanza de las Ciencias Biológicas y Químicas.

El plan de estudios comprende cuatro áreas curriculares:

1. Área de Formación Básica: se integra por contenidos teóricos, prácticos, metodológicos e instrumentales que permiten abordar el objeto de estudio de la disciplina.

2. Área de aplicación: corresponde a las unidades de aprendizaje que incorporan laboratorios y prácticas que manejan los avances tecnológicos y de aplicación.

3. Área de profundización: se compone de contenidos que permiten ahondar o hacer énfasis en un campo determinado de estudio o diversificar las opciones terminales.

4. Área profesional: se integra por actividades de aprendizaje que le permiten al estudiante el contacto directo con su campo laboral, sea mediante proyectos o el desempeño de funciones específicas en una organización y tiene como resultado un producto integrador.